sábado, 29 de noviembre de 2008

Comenzamos a entrenar??


Manolo y yo, Mario, vamos a comenzar un entrenamiento que estamos sacando del libro de David Macias y adaptandolo a nosotros. No sabemos si será acertado o no pero vamos a probar, mal no nos hará creemos. De momento os dejo el comienzo y ya os iremos informando como va. Si teneis alguna duda dejarla en los comentarios.


ENTRENAMIENTO.
OBJETIVO: SUMAR MOVIMIENTOS. Coger fondo para el entrenamiento posterior y evitar lesiones
1ªSEMANA: 400 MOVIMIENTOS x SESIÓN
2ªSEMANA: 500 MOVIMIENTOS x SESIÓN
3ª SEMANA: 600 MOVIMIENTOS x SESIÓN

1ª SEMANA.


MARTES
I. CALENTAMIENTO- 100 m
1. 1X40m- placa- 70%/3’
2. 1X30m -30º- 75 %/ 3’
3. 1x30m -45º- 75%/5’

Calentamiento bloque- 36m.
1. 3X2X6m-90%/ 2´/5´

Calentamiento estirar 10´

II. ENTRENAR
3x3x30m-75%-2´/10´
1ªserie: libre
2ªserie: libre 45º
3ªserie: dirigida.

III. ESTIRAR


JUEVES.

I. CALENTAMIENTO-105 m.
1. 5+5 -75%travesía de 30m.

Calentamiento bloque- 36m
1. 3X2X6m-90%/2´/ 5´

Calentamiento estirar 10´.

II. ENTRENAR.
3x3x30m-75%-2´/10´.
1ªserie: libre.
2ªserie: libre 45º.
3ªserie: dirigida.

III. ESTIRAR

NOMENCLATURA
serie x repeticiones x nº movimientos- % esfuerzo- minutos de descanso entre repeticiones- minutos de descanso entre series.

Placa: en la placa de la dcha del Roko
30º: en el desplome de cerca de la puerta
45º: en el desplome del fondo.
Serie libre: la vas haciendo sobre la marcha según veas.
Serie dirigida: la ponemos antes y hay que seguirla.

Notas:
Las travesias no tienen pasos duros ni reposos.
Las bajadas no tienen pasos duros.
Si te caes sigue por donde vas sin descansar.
Si te caes es que no vas al 75%.
Si no te caes no vas al 100%.

3 comentarios:

  1. Pues tio, yo me apunto... los martes y jueves a que hora?
    QUE HAY QUE PONERSE FUERTES JODERRRRR !!!!!
    Lo podems comentar en la reunion de hoy no?

    ResponderEliminar
  2. Manolo y yo solemos ir a las 6,30 - 7 de la tarde ya quedamos,
    Mario

    ResponderEliminar
  3. ufff eso es mu temprano para mi. Yo podría estar a las 7 y media o a las 7 como muy pronto... bueno a ver como me organizo.
    La verdad es que tengo ganas de empezar a entrenar en serio.
    Isra.

    ResponderEliminar